
Tendencias en pintura para 2016
Si crees que ha llegado la hora de dar un cambio de aire a tu hogar, primavera es un momento magnífico para ello. Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas aún no muy pronunciadas… es la estación perfecta. Si estas decidido a dar el salto, hemos preparado este artículo con las últimas tendencias en color para este 2016. ¿Notas la inspiración? ¿No? Sigue leyendo…
Si tenemos que hablar de una gama de colores para este año gana por goleada la de los tonos naturales, para todas y cada una de las estancias. Desde los tonos claros como el blanco roto o el beige a los tonos más oscuros como los tierra tostados o los madera. Usados todos combinados entre ellos o creando contrastes entre la pared y el mobiliario de cada sala.
También está muy de moda la gama de grises, sobre todo claros aunque podemos ver alguno más subido de tono. Siempre combinados con toques de color, muy vivos y vibrantes que resalten la neutralidad del gris.
Los colores mediterráneos igualmente están al alza este año. Verdes y turquesas combinados delicadamente con toques dorados y plateados, que aportan ese aire de armonía entre lo añejo y lo moderno.
Los dorados, por si mismos, también son tendencia en toda su gama. Desde amarillo dorado a oro viejo, pasando por azafranados o ligeramente plateados. Todos selectamente combinados entre sí o con tonos neutros de gris o blanco.
Finalmente destacamos el uso de los colores más cálidos en su variante más brillante: rojos vivos, naranjas o corales, contrastados con la neutralidad de los grises y los blancos más puros.
Como curiosidad, y si realmente quieres estar a la última moda en vanguardias de color, es primordial que conozcas una de las empresas más influyentes en el sector del color: PANTONE, que anualmente decide cual es el color representativo de ese año. En concreto, para este 2016, han seleccionado dos: El Rosa Quartz y el Azul Serenity (enlace y enlace). Son dos colores muy acordes al resto de la gama de este año, pues aúnan naturalidad y tendencias vintage.
No obstante por mucho que te guste un color no puedes pintar así a lo loco. Lo ideal es que escojas el tono color de la gama elegida más adecuado para cada estancia en función de sus características, un color que te aporte algo más que los demás y del que no vayas a cansarte a la semana de pintar.
Un punto a tener en cuenta es la luz natural de cada estancia y su orientación, cuanta más luz haya, más puedes atreverte con una gama de colores vivos y potentes, en caso de que la iluminación sea escasa es aconsejable optar por colores claros, como blancos o tonos muy naturales, teoría que también debe aplicarse a estancias de escasos metros cuadrados.
Además debemos ser cuidadosos con los colores del mobiliario, ya que una mala combinación puede arruinar nuestra nueva decoración en un abrir y cerrar de ojos. Lo ideal es elegir colores o de la misma gama o que contrasten con el resto de la decoración.
sí que, después de todo… ¿Te has decidido a dar un nuevo aire a tu hogar? ¿Ya sabes con que color vas a renovar tu casa? Recuerda que si necesitas ayuda nosotros nos podemos ocupar de todo, solo tienes que pedir presupuesto, ¡¿A qué esperas?, contacta con nosotros!