8 Ideas para reformar tu patio, jardín o terraza

8 Ideas para reformar tu patio, jardín o terraza

¿Eres uno de los afortunados que cuenta en su casa con un espacio al aire libre? Ya sea patio, jardín o terraza, grande o pequeño, tener una zona fuera de nuestra vivienda donde podamos relajarnos y disfrutar de un agradable momento es un lujo que debemos cuidar y sacarle el máximo partido.

Por ello os traemos hoy estas 8 magníficas ideas con las que poder transformar tu rinconcito en ese oasis que tanto necesitas.

  • 1. Siente la madera: Si madera, pero no en árboles y plantas (que también) si no en tablas. Ya sea en el suelo o para revestir una pared. Añadir madera nos aporta un toque de calidez muy natural y acogedor. Lo ideal es utilizar maderas especialmente tratadas para soportar las inclemencias del tiempo o materiales creados especialmente para exteriores, que tienen apariencia de madera real y en los que casi no se nota la diferencia.
  • 2. Escóndete del sol: Otra forma de dar un toque especial a nuestro jardín es colocando cubiertas que nos alejen del sol y nos aporten un lugar fresco en el que disfrutar las tardes de verano. ¿Qué te parece la idea de crear un cenador? Donde reunirte con los tuyos, o si te parece más práctico ¿Cómo ves un toldo o una pérgola? Ambos desmontables, te dan la opción de prescindir de ellos según la época del año. Otra buena idea es añadir un techado, preferiblemente de madera o cáñamo, que aporte un aire de naturaleza al ambiente.
  • 3. Siéntete Eco: otra alternativa es dedicar parte de tu espacio a una huerta ecológica. ¿Qué tienes poco espacio? No importa, siempre tienes la opción de tener un huerto vertical, que están ahora muy de moda. El único requisito para que tu huerto pueda dar sus frutos es que le dé el sol unas cuantas horas al día.
  • 4. Be water my friend: Una de las ideas más relajantes es añadir a tu rinconcito una fuente o un estanque que aporte paz y tranquilidad. El agua siempre es un complemento perfecto en cualquier jardín y, además, el sonido del agua no solo ayuda a relajarse, también enmascara el ruido de la cuidad y los vecinos.
  • 5. Se social: ¿Qué hay más social que una barbacoa en verano? Nos parece una idea genial para cualquier espacio. Si tu zona es reducida puedes optar por una de esas barbacoas pequeñitas y plegables que pueden guardarse en cualquier lugar, pero si tienes un espacio más amplio puedes optar por una señora barbacoa, de esas de obra, en la que da gusto reunirse con toda la familia o con nuestro grupo de amigos.
  • 6. Refréscate: dependiendo del espacio, otra buena opción es incluir una piscina en la que refrescarnos en los días calurosos o… ¿porque no? calentarnos en las frías noches de invierno. Ahora se pueden instalar climatizadores a las piscinas e incluso incorporarles cubiertas especiales para mantener la temperatura y resguardarlas de suciedad.
  • 7. Un pedazo del mundo en tu casa: ¿Quizás prefieres un espacio que te transporte a algún lugar? Una práctica muy habitual es tematizar los espacios al aire libre con ideas evocadoras, estilo andaluz, marroquí, mediterráneo… cualquier lugar del mundo puedes tenerlo. Solo lo tienes que imaginar…
  • 8. Entra en estado Zen: Si lo tuyo es la calma total y el relax absoluto quizás tu jardín deba ser tipo Zen, un remanso de paz en medio del ajetreo del día a día. De estilo minimalista y con materiales muy naturales como la madera la piedra o los cantos rodados, puedes añadir también toques de bambú o un estanque que complete el conjunto.

¿Ya tienes claro lo que quieres? Manos a la obra. ¿Aún con dudas? Puedes consultarnos cuando quieras, te damos ideas y sugerencias, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Anímate a dar un vuelco a tu vida!